“MI MENSAJE ESPECIAL DE NAVIDAD” es mi deseo que lo difundan como quieran y que lo lean en la Mesa Navideña.


Queridísimos Amigos y Amigas todos…

angeles y el tronoEs un honor para mi poder contar con su valiosa amistad, esta que hemos venido enriqueciendo através de la Meditación y de lo que tu has hecho posible con tu entrega y generosidad. Seguimos poniendo nuestro mejor empeño en que todos los seres tengamos la oportunidad de vivenciar y experimentar por si mismos lo que en Verdad es Bueno, Bello y Verdadero para todos y que nos ayuda a evolucionar, realizarnos, liberarnos y sanarnos en profundidad y elevación.
Ya sabemos todos cual es el origen tradicional de la Navidad que se celebra especialmente en todo el mundo de occidente.Con el Nacimiento del Niño Dios que después se convierte en el CRISTO MESIAS Y SALVADOR de la Raza Humana.Creo que no es necesario que lo recordemos demasiado porque ya tradicionalmente lo hemos venido celebrando con los diferentes usos y costumbres de cada comunidad…y esperamos que esto se siga celebrando…
Sin Embargo me animo a enfatizar que en general las Celebraciones que de manera original tienen un origen profundamente espiritual, han ido degenerando en un sentido muy superficial y lleno de apariencias, que por supuesto, dista de ser aquello, y por tanto, estas fechas se convierten en algo muy distinto a lo que en principio fueron concebidas.La Naturaleza divina de nuestro Ser está esperando que todos la descubramos en espíritu y en Verdad y que libre de creencias erroneas, se pueda espiritualizar en todo sentido, sin por ello tenernos que recluir en un monasterio, o hacernos ermitaños para lograrlo.
Se necesita pues un cambio profundo de enfoque, una especial dignidad puesta al Servicio de nuestros más sublimes valores e ideales, y la Vida misma da testimonio de ello, cuando seguimos practicando lo que ya estamos aprendiendo por experiencia consciente y voluntaria de nuestra Meditación.Todo lo que estamos haciendo consciente o inconscientemente esta dirigido a atender nuestra más profunda y elevada aspiración…, así pues todo lo que tu te imagines no es cierto, sólo observa, presta atención a la realidad que estás viviendo y el Maestro de Maestros Universal y su enseñanza suprema borrarán todas las telarañas mentales que has venido acumulando a lo largo de las Eras.Hay que animarse ha Ser y Hacer lo necesario para que el Plan Divino, el Ideal Supremo y Universal, el Legado Dívino del Gran Padre Madre sea disfrutado y compartido por todos los Hijos de la Luz y de la MeditacIón. La Luz y el Silencio son el Padre, la Meditación y la Palabra son la Madre, y la Voluntad de Cada Uno es la que se vuelve cocreadora y manifestadora de todo lo que viene y eso es el futuro que está y seguirá estando en nuestras manos si así lo ejecutamos.
EL-ELLA somos nosotros en acción, no perdamos nuestro enfoque y esa Navidad, ese Nuevo Nacimiento constante será inevitable e iremos experimentando cada vez niveles de satisfacción individual y universal más profundos, elevados y efectivos. Es necesario que nuestra conciencia siga despertando para que captemos el Verdadero Sentido de nuestras Vidas y de todas nuestras relaciones.Todo lo que sucede en nuestras vidas consciente o inconscientemente es para nuestra perfección y aprendizaje. Cuando logras lo que estás buscando en Verdad encontrar, entonces el fluir de tu Ser te llenará de Infinito Amor, Felicidad y Salud que compartir con todos los que te rodean. Y entonces tu Eres la Luz que alumbra tu camino y por tanto el de otros también por reflejo de tu autoestima interior…Asi pues cuando nos permitamos VIVIR profundamente todo lo que la Vida ya nos está revelando en nuestra Meditación y Atención Plena, dejaremos de depender de todos los condicionamientos internos y externos de la Mente y el Ego. Viviremos totalmente el Aquí y Ahora, y todo sufrimiento, enfermedad y/o mal innecesario desaparecerá de nuestra existencia. Así pues la Navidad dejará de ser un símbolo para convertirse en una Vivencia de Revelación Constante de la DIVINIDAD, omnipresente, omnipontente y omnisciente en y através de cada uno de nosotros. Así ha sido y seguirá siendo siempre, pero ha menos que prestemos atención de manera cada vez más perfecta, ahí en donde todo se nos revela, no será una REALIDAD VIVIENTE EN NOSOTROS y por tanto sólo formará parte de nuestra imaginación, deseo, sueño, etc. De nada SIRVE que nos lo digan, de nada sirve que lo creamos, de nada sirve convencernos, de nada sirve pensarlo, si no nos estamos dando cuenta de ello por si mismos.
Efectivamente lo que ya estamos logrando es distinguir que es lo que nos distrae y no nos permíte vivir la vida como realmente es, sin espejismos.Y así es como podremos actuar en consecuencia para ya no distraernos más y realmente enfocar nuestras vidas desde los cimientos más profundos de nuestra verdadera identidad. Ese Niño Dios somos cada uno de nosotros, participando del verdadero juego inocente del CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA en la que nos vamos convirtiendo.Un juego divertido y no un juguete del destino lleno de dolor, enfermedad y sufrimiento.

Ha llegado el momento de que pongamos manos a la obra y ayudar a la Divinidad que hay en cada uno de nosotros a que se manifieste y entonces poco a poco la Verdadera Experiencia, la Experiencia Útil, esta que nos proporciona Salud, Felicidad, Paz y Unidad Armónica, podrá ser experimentada por aquellos que todavía no la están experimentando. Ellos serán atraídos hacia nosotros y nosotros no seremos ya tan distraidos por ellos…
Tengamos la certeza de que si nosotros hacemos lo propio, lo que ha cada uno le toca y le corresponde, de manera inteligente, consciente y voluntaria. Con esa Sabiduría que emerge del verdadero discípulo-maestro, entonces seremos fuente de Luz, Amor, Sabiduría y Paz para todos los que nos rodean y ellos irán tomando nuestro ejemplo. Nadie quiere en Verdad Sufrir, Enfermar o cualquier otra malaventuranza. Por eso los bienaventurados seremos todos, ellos y nosotros, si seguimos el Ejemplo del Gran Maestro de Maestros Universal en cuanto a su Actitud, para con todos sin excepción, sellando así la puerta del mal para siempre…Los Juicios Culposos hacia si mismos, hacia otros y por tanto hacia la REALIDAD-DIVINIDAD desaparecerán también y con ello llegará la ARMONÍA tan anhelada por todos…
Específicamente la mejor forma de Celebrar la Navidad es con la Divinidad y la Atención concentradas en nuestros corazones armoniosos y amorosos, de manera incondicional deseando la Salud, la Felicidad y la Prosperidad para todos los Seres, Generando una profunda Amistad ahí donde parecía que había enemistad. Depende de nosotros asumir eso, no esperemos que el otro dé el primer paso para la reconciliación. Reconciliémonos sin necesidad de perdonar, y agradeciendo la oportunidad que se nos ha dado de APRENDER Y DESCUBRIR NUESTRO POTENCIAL INFINITO…Ese que no conocíamos antes de esa situación, de ese cruce de caminos, de esa oportunidad, de esa prueba que se nos dió de que SÍ se puede, de que ese potencial lo tenemos todos y que el Universo Entero apoya a aquel que es sincero en sus convicciones y buenas intenciones…
Sigamos pues caminando con todo nuestro Amor, Buena Voluntad y Sinceridad, Uniéndonos por la Meditación que nos une, que nos Integra y nos transforma junto con este mundo. Reflejando la TOTALIDAD de nuestros Ser, de nuestra Dignidad, de Nuestra Felicidad en todo lo que hacemos, sentimos, pensamos y manifestamos con nuestra CONCIENCIA PLENA EN ACCIÓN.
Infinitas Gracias y Bendiciones Navideñas para todos y todas…Junto con sus familias, amigos, junto con todos los que nos aman y amamos. Todos y cada uno somos ese Dios hecho hombre para poder compartir todo su amor, luz, paz y bendición más allá de las apariencias e interpretaciones de cada quien…

“Vivamos Unidos por la Meditación y habrá más Luz,Paz,Amor y Sabiduría en el Mundo.”

JUAN CARLOS VIVES IVARS, EL CEUM A.C. Amigos de la Meditación.
TEL. 01-777-1003533

jc_vives@hotmail.com

Anuncios

One Comment

  1. Posted 23 diciembre, 2013 at 12:37 | Permalink | Responder

    Reblogueó esto en EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSAL DE MEDITACIÓN A.C.y comentado:

    Queridos amigos este mensaje lo escribí para la Navidad del 2011 y sigue eternamente vigente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: