Un Historia de Meditación “KALTAPARUS el árbol de los deseos”.La semilla de hoy dice”FLUYE, ANTES DE FLUIR HOY.”


KALTAPARUS; una hermosa reflexión.

El árbol de los deseos:

“Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos, se llaman KALTAPARUS. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: “¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida”. E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.
Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.

Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor.
Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: “Si tan sólo pudiera tomar algo!” Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: “Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?” Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: “Seguro que me matan!”

Y lo mataron.”

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo…

Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo… y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela.

No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente… Toda la responsabilidad es tuya.

Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Atención Asiste, Invita y/o Difunde: “GRAN CONCIERTO DE SANACIÓN Y MEDITACIÓN” el Sábado 10 de Diciembre, en Queretaro,Queretaro.”LA VOZ QUE SANA ES JUAN CARLOS VIVES.”: http://wp.me/p17S2X-rm

Atención,Asiste, Invita y/o Difunde Nuestro Nuevo Directorio de Grupos de Amigos de la Meditación y Horarios: http://t.co/9PdKhCs

Recibe nuestros Correos Uniéndote al Grupo Amigos de la Meditación en: http://groups.google.com/group/amigos-de-la-meditacion

“Vivamos Unidos por la Meditación y habrá más Luz,Paz,Amor y Sabiduría en el Mundo.”
JUAN CARLOS VIVES IVARS, EL CEUM A.C. Amigos de la Meditación.

Mail: jc_vives@hotmail.com  TEL. 01-777-1003533

Anuncios

2 comentarios

  1. Publicado el 1 mayo, 2012 a las 22:42 | Permalink | Responder

    señor no he visto ninguna meditacion mucha propaganda pero ninguna meditacion gracias no tengo dinero pues estas enseñansas son muy costosas por correo la gente muy pobre no podemos darnos estos lujos pues ya no es una enseñansa sino un articulo de lujo como quien compra ropa muy fina.gracias

    • Publicado el 2 mayo, 2012 a las 1:09 | Permalink | Responder

      Querida Señora Hilda una disculpa si la información no está bien distribuida y como usted dice no hay ninguna meditación aquí es sólo información que compartimos, pero usted puede asistir a alguno de los grupos de Amigos de la Meditación de los que tenemos en el directorio que está en los titulares de portada y usted puede aprender a meditar totalmente gratis ahí…
      La otra es una práctica sencilla de las semillas de la meditación que también describimos en uno de los links titulares de la página y que se se suscribe al blog le irán llegando cada lunes de forma totalmente gratuita, en caso de que no tenga oportunidad de venir a ninguno de nuestros grupos gratuitos de meditación.
      Infinitas Bendiciones…
      Juan Carlos Vives Ivars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: