La Autoestima en la Mujer y en el Hombre.


La autoestima en la mujer

Hola amigos hoy quiero compartir con ustedes estas pequeñas líneas basadas en mi propio aprendizaje.

Felicidad. Ser Feliz.La mujer encarna a mi juicio su mejor momento de trascendencia tanto material como espiritual, pero no lo esta viendo en su totalidad, ya que se ha mal interpretado el concepto de la liberación femenina. En realidad la mujer sin darse cuenta, lo que esta haciendo es anularse es decir, bloquearse como mujer, por lo tanto suprime su feminidad; y al hacer esto está colocando una barrera entre ella y el hombre porque empieza a tener luchas de poder. La mujer tiene que dejar a un lado los patrones y estereotipos sociales y culturales, y empezar a observar su comportamiento, el cual será, un sistema de vida familiar a repetir si no se toma conciencia de este. La mujer no quiere mirar su pasado porque al hacerlo encuentra mucho dolor y rabia, pero es allí donde justamente está la clave de su ÉXITO, porque al comprender ese pasado va a poder liberar ese dolor que la llevó, sin darse cuenta y de una manera muy silenciosa, a guardar rencor por algo que estaba grabando de manera inconsciente, es por eso que cuando tiene ciertos comportamientos irracionales no entiende el por qué de ellos.

¿Miedo a qué??… a redescubrir su identidad?.. Explorar su verdad interna?…, contactar con su poder femenino?… miedo a asumirse?…, miedo a descubrir que no es la otra persona la responsable de sus fracasos?…, sino ella!!

La mujer que ha decido asumirse, es decir responsabilizarse de sus actos, y rescatar el amor propio y transformar su incapacidad, dependencia, resentimientos y sumisión (agresividad encubierta) ya no responsabiliza a nadie de sus errores, los asume y los afronta con valor.

No puedes mejorarte….

…Y no estoy diciendo que el mejoramiento no pueda ocurrir —recuerda, pero tú no puedes mejorarte.

Cuando dejas de intentar mejorarte, la vida te mejora. En esa relajación, en esa aceptación, la vida empieza a acariciarte, la vida empieza a fluir a través de ti. Nadie ha sido como tú y nadie será como tú; simplemente eres único, incomparable. Acéptalo, ámalo, celébralo, y en esa misma aceptación comenzarás a ver que los demás son únicos, empezarás a ver su incomparable belleza.
El amor sólo es posible cuando hay una profunda aceptación de uno mismo, del otro, del mundo. La aceptación crea el ambiente en el que crece el amor, el terreno en el que el amor florece.

Estás aquí porque la existencia te necesita tal como eres ¡Si no fuera así, habría puesto a otra persona en tu lugar!. La existencia no te habría ayudado a estar aquí, no te habría creado. Estás haciendo algo muy esencial, algo fundamental, tal como eres. Si Dios hubiera querido un Buda, lo habría creado, habría creado todos los que hubiera deseado. Produjo un Buda, eso fue suficiente, y se quedó satisfecho, completamente satisfecho. Desde entonces no ha creado otro Buda ni otro Cristo.

En cambio, te ha creado a ti. ¡Piensa en el respeto que el Universo te muestra!. Te ha elegido a tí, no a Buda, ni a Cristo, ni a Krishna. Y la razón es que tú eres más necesario. Ahora mismo encajas más. Su trabajo ya está hecho, ellos han contribuido a la existencia con su fragancia. Ahora tú tienes que contribuir con la tuya.

Pero los moralistas, los puritanos, los sacerdotes siguen enseñándote, y siguen volviéndote loco. Dicen a la rosa: “conviértete en un loto”. Y dicen al loto “¿Qué haces aquí?. Tienes que ser otra cosa”. Vuelven loco a todo el jardín y todas las plantas empiezan a morirse; porque nadie puede ser otra cosa que lo que es, simplemente es imposible.

Eso es lo que le ha pasado a la humanidad. Todo el mundo aparenta. Se ha perdido la autenticidad, se ha perdido la verdad, todo el mundo trata de aparentar que es otra persona.

Mírate a ti mismo: pretender ser quien no eres. Y sólo puedes ser tú mismo: no hay ningún otro camino y nunca lo ha habido; no hay ninguna posibilidad de que seas otra persona. Seguirás siendo quien eres. Puedes disfrutar de ello y florecer, o puedes negarte y te marchitarás.
(Osho).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: