“MEJOR QUE GANAR LA LOTERIA”


Mejor que ganar la lotería.
El otro día estuve hablando con un meditador. Me sorprendió bastante que a la edad de 21 años hubiera respondido tan profundamente a la meditación, que la hubiera entendido y que hubiera empezado a practicarla de un modo tan serio. El no decía,como muchos de nosotros cuando empezamos a meditar, “no lo estoy haciendo muy bien”. No estaba experimentando ningún tipo de culpa cristiana por hacerlo. Decía que lo estaba ayudando mucho. Lo estaba ayudando con sus saludables cuestionamientos religiosos por los que estaba atravesando, sus dudas acerca del entrenamiento religioso tradicional que le habían dado y el cual valoraba. Pero él se estaba cuestionando todo esto en forma saludable. Su meditación lo estaba ayudando. Perotambién lo ayudaba a concentrarse, y a lidiar con las ansiedades de la adolescencia.

Entonces le pregunté cómo había llegado a la meditación. ¿Había escuchado una charla sobre la meditación que lo había iniciado en el camino? El contestó que le gustaba la idea básica de estar en le momento presente. Entonces luego le pregunté qué lo había ayudado a perseverar. Me dijo que se había unido a un grupo de gente más grande y que un día estaba hablando con una mujer del grupo. Le había preguntado por qué meditaba, o cómo había empezado a hacerlo o algo por el estilo.
Su respuesta fue, “Bueno, estaba pasando por muchas dificultades en mi vida y
alguien me llevó a la meditación y empecé a practicarla. Luego me di cuenta que era un gran regalo. Me di cuenta que era mejor que ganarse la lotería. Y esa expresión que ella usó – “mejor que ganarse la lotería” –lo alcanzó y lo golpeó con toda la fuerza de una comunicación de fe. Y eso había profundizado y energizado su compromiso hacia la práctica que ya había empezado. Pienso que si prestamos atención a ese comentario y al diálogo entre este joven y el meditador más grande, eso nos dirá algo acerca de los frutos de la meditación y también acerca de cómo podemos compartir esos frutos. Ellos no existen para pudrirse en el árbol y no existen para que sólo los almacenemos en nuestra propia despensa. Existen para comercializarlos y compartirlos con otros. Para eso existen los frutos, ¿no es cierto?

Primero, fue la pregunta sincera que este joven le hizo a la persona adulta en busca de la experiencia y la sabiduría que lo ayudaran. Y después, fue la respuesta. – esa respuesta muy simple, sencilla, humilde, que ella le dio al contarle un poco de su propia experiencia, cómo había llegado a la meditación y lo que significaba para ella. Y luego esa hermosa metáfora que probablemente San Pablo hubiera usado si hubieran existido las loterías en sus días -esa hermosa metáfora sacada de la vida diaria, no de la palabra de Dios, ni del lenguaje piadoso pero que lo golpeó con toda la fuerza de la experiencia y de la fe y de la autenticidad. Entonces ciertamente ese es uno de los frutos de la meditación, creo, la habilidad de compartir los frutos, la habilidad de hablar
honesta y simplemente, de ser sincero. Básicamente la mujer sólo estaba siendo
veraz y simple, sincera sin interpretar un papel de ningún tipo y usando un lenguaje sencillo para hacerlo. Lawrance Freeman.

“Quien no Medita Regularmente, no Vive Realmente”

“Si tu lo permites, la fuerza de tu Ser te Transformará totalmente.”

“La Meditación es la Aventura más Extraordinaria, jamás soñada o imaginada por nadie.”

“Unidos por la Meditación, somos el Ideal Supremo y Universal en Acción.”

“Unidos por la Meditación, transformamos nuestro Mundo.”

JUAN CARLOS VIVES IVARS, AMIGOS DE LA MEDITACIÓN, EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSAL DE MEDITACIÓN A.C.

ATENCIÓN “LA NUEVA ERA DE LA MEDITACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”, GRAN COVOCATORIA UNIVERSAL aún estás a tiempo:

  1. MEDITACIÓN ESPECIAL: SANACIÓN, ESTUDIO Y CONCIENCIA EN ACCIÓN en los Grupos de Amigos de la Meditación en Cuernavaca y en el D.F., AUN SIN EXPERIENCIA, LIBRE DE COSTO, Y NO SE REQUIERE DE INSCRIPCIÓN PREVIA. https://jcvives.wordpress.com/directorio-de-lugares-en-donde-hay-grupos-de-estudioamigos-de-la-meditacion-y-conciencia-en-accion/

Anuncios

Un Trackback

  1. […] “MEJOR QUE GANAR LA LOTERIA”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: