LA MEDITACIÓN Y LA TEORÍA DEL CAMPO A.Muy interesante para meditarlo.


                                                                                                                                      

Akasha (ã kã/sha) es una palabra en sánscrito que significa “éter”: lo que penetra todo el espacio. Originalmente significaba “radiación” o “resplandor” y en la filosofía hindú Akasha era considerado el primero y el más fundamental de los cinco elementos – los otros eran Vata (aire), Agni (fuego), Ap (agua) y Prithivi (tierra). Akasha reune las propiedades de los cinco elementos: es la matriz de la que emerge todo lo que perciben nuestros sentidos y a lo que todo vuelve al final. El Registro akásico (también denominado la Crónica akásica) es el archivo permanente de todo lo que ocurre y de lo que ha ocurrido en el espacio y en el tiempo.

Es cosa sabida que todo lo que experimentamos a lo largo de nuestra vida -todas nuestras percepciones, sensaciones y procesos de pensamiento- se relaciona con funciones cerebrales asociadas (interrelacionadas). La teoría del campo A añade que esas funciones cuentan con equivalentes en forma de onda, ya que nuestro cerebro, al igual que otras cosas en el espacio tiempo, crea ondas en el plano cósmico. Nuestros frentes de onda se propagan en el campo A del plano e interfieren con los frentes de onda creados por los cuerpos y cerebros de otras personas. Las estructuras de patrones de interferencia resultantes son hologramas naturales. Generacion tras generación de seres humanos deja sus rastros holográficos en el campo A. Los hologramas individuales se integran en un superholograma, que es el que abarca una tribu, comunidad o cultura. Los hologramas colectivos interactúan y se integran a la vez con el supersuperholograma de toda la gente. Se trata del fondo que <in-forma> al conjunto de la humanidad

Podemos acceder a la información que transportan esos hologramas. Siguiendo el principio holográfico de <los semejantes conectan entre si>, podemos acceder primero a toda la información que lleva el holograma de nuestro propio cerebro y cuerpo. Esa es la fuente de la memoria de larga duración, que abarca, hacia atrás, hasta la matriz e incluso mas alla. Pero nuestro acceso a los hologramas del campo A no esta limitado por nuestro propio holograma. Tambien podemos acceder a los hologramas de otras personas: podemos sintonizar nuestro cerebro para entrar en <resonancia adaptable> con hologramas creados por cerebros y cuerpos distintos a los nuestros. Como resultado de ello podemos entrar en contacto sutil, aunque no por ello menos eficaz, con personas distintas y con la naturaleza. 

Sintonizar nuestro cerebro a fin de entrar en resonancia adaptable con el holograma de otras cosas y personas significa ir mas alla de la actual consciencia limitada por el ego y los órganos de los sentidos, para pasar a una consciencia transpersonal mas alta.
Cuando las personas desarrollan una consciencia transpersonal se tornan conscientes de sus vinculos profundos con los demás, la biosfera y el cosmos. Desarrollan mas empatía con la gente y las culturas cercanas y lejanas y una mayor sensibilidad hacia animales, plantas y toda la biosfera. El resultado es que una nueva civilización (“holística, de individualismo colectivo, espiritualidad cósmica..”)  pueda llegar a ver la luz del dia.
 
Ervin Laszlo
 

Inscríbite y/o difunde el Festival Retiro Universal de Meditación, tema “El Poder de la Meditación para Sanar Emociones y Resolver Relaciones”, antes del 05 de Febrero con costo preferente de $900 todo Incluido:

  • INFORMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL RETIRO UNIVERSAL DE MEDITACIÓN.INVIERNO 2011.RESERVAR ANTES DEL 05 DE FEBRERO CON COSTO PREFERENTE.
  • PosterFestivalInvierno2011.docx
  •  

    Compartimos toda la Información a la Luz de la Meditación.

    Para CRECER, recibir, dar, aprender y compartir la Meditación Individual y Grupalmente, Directorio de Grupos y Lugares:

  • DIRECTORIO DE LUGARES EN DONDE HAY GRUPOS DE ESTUDIO,AMIGOS DE LA MEDITACIÓN Y CONCIENCIA EN ACCIÓN.
  • Anuncios

    Un comentario

    1. Alberto Rincón M
      Publicado el 18 agosto, 2011 a las 17:40 | Permalink | Responder

      Gracias por otorgar esos SABIOS CONSEJOS sobre las condiciones o ejercicios de meditación, que ustedes otorgan a todas las personas, en mi caso particular me ha costado muchísimo realizar meditaciones, debido a que no tengo facilidad para la concentración, me cuesta y no entiendo porque, muy a pesar que realizo meditaciones con un grupo de personas en un centro cercano a mi casa llamado Hermandad Blanca. Aunque en algunas de esas meditaciones he tenido algunas experiencias de sensaciones y visiones en ocasiones sensación como si me elevara al espacio sideral.
      De cualquier forma le doy las gracias por su trabajo y labor encomiable, altruista y holistico.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: