RE: RESPUESTAS


Un Cordial Saludo.Como les dije aprovecho para hacer referencia a unas preguntas que me hicieron.
 
Normalmente nuestra tendencia es a Juzgar, esto no está bien, aquello tampoco. En lo referente a los Grados de Conciencia, lo que yo sugiero es no preocuparse de tal cosa.
Parece que hay gente más avanzada, o que capta la enseñanza de manera más rápida y que notas sus avances sobre todo en sus obras y en su forma de relacionarse con las demás personas, con sus amigos y con sus enemigos, con su familia, etc. y es evidente que es ahí donde se nos ponen la pruebas más fuertes, para Saber que tan FINOS estamos con nuestra ACTITUD MEDITATIVA, eso es nuestra NUEVA CONCIENCIA EN ACCIÓN. Por el momento lo más prudente es ocuparnos de nuestra propia Conciencia, de nuestra propia atención, de nuestra propia vida, de nuestro propio camino, pero no por egoísmo sino con fines altruístas.Y sin compararse con Nadie, porque en Verdad todos somos incomparables. Y las personas que más agradecerán nuestra Nueva Conciencia en Acción serán todas aquellas que nos rodean. La Nueva Conciencia en Acción no tiene Grados. La Vieja Conciencia Sí. Sí te encuentras comparándote simplemente deja de hacerlo, estarás en la Nueva Conciencia en Acción y Celébralo junto con el otro.
Ayudaremos mucho más a la Humanidad, y sobre todo a los que lo necesitan, los más cercanos…si simplemente somos auténticos con ellos.

 El permanecer Serenos en nuestras relaciones, no significa reprimir nuestros impulsos, hay una gran inercia todavía de nuestra vieja conciencia, y las tendencias y habitos anteriores siguen ahí. Todavía no acabamos de Ver la Realidad como ES en VERDAD, sólo vemos una pequeña partecita y por eso no nos sentimos bien con nosotros mismos a veces. El guardar SILENCIO FESTIVO ante ciertas circunstancias, personas u opiniones, nos dará el beneficio de que aquellos sientan nuestro apoyo silencioso. Y desde ese punto que logramos encontrar ahí, con nuestra respiración y atención interior. Aplicando alguno de los 10 Principios Guía de la Meditación que aprendemos y practicamos en los Grupos, los Cursos y los Festivales-Retiro, nuestra RESPUESTA y OPINIÓN SERÁ LA MÁS INDICADA EN ESE MOMENTO. Quizás sea momento de CALLAR hasta nuevo aviso, quizás sea el momento de opinar. Todas las opiniones son buenas siempre que sean sinceras y surjan del corazón. Es el SILENCIO FESTIVO el que nos procura esa sinceridad, con nosotros mismos y con los demás y con aquel que REINA EN LA MÁS PROFUNDA Y ELEVADA MEDITACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.
 Infinitas gracias y bendiciones…
Juan Carlos.
EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSAL DE MEDITACIÓN A.C.(CEUM)

Y TUS AMIGOS DE LA MEDITACIÓN (http://groups.google.com/group/amigos-de-la-meditacion)

Atención, Sanación y Nueva Conciencia en Acción Universal en todos nuestros grupos, libre de costo como siempre, en el Link:

http://groups.google.com/group/amigos-de-la-meditacion/web/atencion-sanacin-y-curacin-tambin-en-nuestra-meditacin-grupal-en-todos-los-grupos-libre-de-costo-como-siempre

Lugares donde hay grupos de Amigos de la Meditación para Meditar y Aprender en Cuernavaca y en el D.F.en el Link:

http://groups.google.com/group/amigos-de-la-meditacion/web/lugares-donde-hay-grupo-de-amigos-de-la-meditacin-en-cuernavaca-y-en-el-d-f

Atención"FESTIVAL RETIRO UNIVERSAL DE MEDITACIÓN.VERANO 2010" con el TEMA "LOS DIEZ PRINCIPIOS GUÍA DE LA MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE VIDA".Reserva tu lugar ya con precio preferente ANTES DE AGOSTO, en el link:

http://groups.google.com/group/amigos-de-la-meditacion/web/festival-retiro-universal-de-meditacin-verano-2010

Atención, reposición y Seguimiento de el Curso Teòrico Práctico "UNA TÉCNICA EXCEPCIONAL PARA LA SANACIÒN Y TRANSFORMACIÓN EMOCIONAL" también el sábado 14-08-2010  de 10 a 14Hs, con Juan Carlos Vives entra en el Link:

http://groups.google.com/group/juan-carlos-vives-ivars/web/una-tcnica-fundamental-para-la-sanacin-y-transformacin-emocional

Contactar: Tel.(01-777)100 35 33

                Cel.Cuerna.(777) 236 55 00

                Cel.DF.553952 0770

               Mail: jc_vives@hotmail.com o jcvives999@yahoo.com.mx

 

 

 


Date: Thu, 22 Jul 2010 19:16:19 +0000
From: lasquin_88@yahoo.es
Subject: Preguntas
To: jc_vives@hotmail.com; lasquin_88@yahoo.es

Querido Maestro Juan Carlos:
Por qué no todos logramos desarrollar nuestro nivel de conciencia al mismo ritmo de otros?
Sé que suena absurda la pregunta pero yo veo gente que a muy poco tiempo de asistir a sesiones de meditaciòn, o con poco trabajo personal, como si de forma natural, actùan, se ven y se sienten màs conscientes que otros, no logro discernir si es algo innato o si son almas viejas, o simplemente màs inteligentes.
 
En ocasiones salgo de las sesiones de meditaciòn llena de júbilo y emociones positivas, pero después en el diario vivir, voy perdiendo ese cauce y me surge una actitud de desmotivación, falta de ilusiones, como si me estuviera volviendo indiferente ante el diario vivir, y ante la gente, porque como yo era impulsiva, muy emotiva, muy intensa y veo que ese no es el correcto actuar entonces ahora me que reprimo en diversos sentidos, empiezo a sentir indiferencia y no creo que sea tampoco el camino.
Por otro lado y sin querer parecer pretensiosa, a veces me doy cuenta de que en algunos detalles yo tengo màs conciencia que alguien en determinada circunstancia, y no sé còmo actuar, y me quedo inherte, no digo nada, no opino, no comparto mi parecer, y me siento muy frustrada, porque mi naturaleza es compartir lo que creo, te digo que siendo muy intensa querìa antes contar todo lo que llegaba a mi mente, pero te he oìdo decir, que no va por ahí, entonces como nos ayudaremos unos a otros, es como si me sintiera hipócrita, pienso una cosa pero actuo otra, es decir no te digo mi opiniòn para no invadirte, no lo entiendo y no sè como manerjarme en esos casos, asi como veo que los demás (la mayorìa de la gente) evita ser honesta solo por el !qué dirán! o por no meterse.
A mi muchos amigos me dicen, no te metas no es tu asunto, no le digas nada, o ven injusticias y se quedan callados para evitarse problemas eso me esta causando ansiedad necesito saber si a través de la meditación voy a lograr discenir que simplemente no se puede ser espontáneo sino que la prudencia no es hipcrecia y que es asì como debo seguir el nuevo camino.
 
En fin estas son algunas de la primeras preguntas que hoy te planteo, ojalà que cuando tengas tiempo me contestes o las contestes abiertamente en el correo de amigos de la meditaciòn , no me afecta si surge mi nombre, tampoco es que me conozcan muchos, asi que eso està bien.
Te agradezco abrirte en esta forma conmigo, bueno con todos nosotros tus pupilos, discipulos y ademàs grandes admiradores.
Gracias

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres
Responder

